El blog abordará algunos problemas que dificultan la equidad de género al trabajar con niños y niñas de primaria y propone algunas estrategias para l@s maestr@s que tienen como objetivo lograr que niños y niñas, independientemente de sus diferencias biológicas, reconozcan que tienen derecho a acceder con justicia e igualdad al uso, control y beneficio de los mismos bienes y servicios de la sociedad, así como a la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida.

La prueba para saber si puedes hacer un trabajo o no, no debería depender de la organización de tus cromosomas. Bella Albzug.
viernes, 13 de mayo de 2011
sábado, 7 de mayo de 2011
El sixismo en la escuela.
Según Montserrat Moreno Marimón en su libro titulado: Cómo se enseña a ser niña: el sexismo en la escuela (2000). La educación es un medio de perpetúar las formas de comportamiento tradicionales.
La autora señala las formas, muchas veces sutiles, de discriminación la educación genera, pero al mismo tiempo advierte que la enseñanza no discriminatoria no consiste en un modelo único para niñas y niños, sino que hay que valorar por igual las actitudes femeninas y masculinas para evitar que las niñas imiten el modelo masculino, más valorado socialmente, y renuncien a su propia identidad, ya que la sociedad ha construido dos modelos de género que encorsetan y limitan a las personas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)